jueves, 21 de octubre de 2010

Práctica 7


En esta práctica 7, teníamos que arreglar una antigua foto en blanco y negro, que estaba muy estropeada y llena de grietas. Para eso utilicé las herramientas correctoras, como el parche y el pincel corrector.

Después, teníamos que conseguir darle color a la imagen mediante pinceles, ajustes de color, clonación... Como al corregir las grietas de la imagen la cara de la niña no quedaba del todo bien y me resultaba difícil darle color que resultara creíble y alegre, me decanté por tonos oscuros y, con motivo del próximo Halloween, le dí un aire tenebroso a la imagen. El resultado me recuerda un poco a Miércoles, la niña de la Familia Addams.



Utilicé diferentes pinceles para darle forma al pelo, al árbol y la luna del fondo de la imagen, y para el libro que la niña sostiene, con una imagen de Eduardo Manostijeras y algunas manchas que parecen de café. Para darle color al vestido y a la piel de la niña utilicé los ajustes de color, sobre todo modificando el tono y la saturación. Las trenzas de la niña las importé de otra imagen, ya que no encontraba ningún pincel que me convenciera. En el fondo de la imagen apliqué un filtro de nubes combinando los colores violeta y negro para dar la sensación de que fuera de noche.

Resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario